La senadora opositora a Evo Morales, Jeanine Añez se autoproclamó esta tarde como presidente interina  de Bolivia, a pesar de que la sesión legislativa convocada no contaba con quórum.

Añez aprovecho la renuncia de Evo Morales, así como la del vicepresidente y la primer vicepresidenta del senado (a quienes les correspondería ocupar el cargo).

Jeanine argumentó la necesidad urgente de «crear un clima de paz social» y señaló que tienen la intensión de convocar lo más pronto posible a elecciones presidenciales.

En tanto los militantes del partido MAS, al cual pertenecía Evo Morales comenzaron a concrentrarse en las instalaciones del senado manifestando su rechazo a la decisión ya que no se respetaron las leyes establecidas para estos caso, especialmente si no se cuenta con la presencia de la mayoría de los integrantes de las diferentes cámaras gubernamentales.

Indicaron que fue una sesión y decisión ilegal ya que primero deberían recomponerse los poderes para dar paso a una instrucción promovida y avalado por los integrantes de estos.

 

ENCA