Fotografía: Especial

 

 

 

El cantautor irlandés ‘Bono’ activista y vocalista de la banda de rock ‘U2’, y el guitarrista David Howell Evans también conocido como ‘The Edge’, pidieron por la paz y libertad durante un concierto en una estación de metro, que es un refugio antiaéreo, en el centro de la capital ucraniana.

 

 

Desde la plataforma de una estación del metro de la capital ucraniana, el legendario músico, de 61 años, y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo, como «Sunday Bloody Sunday», «Desire» o «With or without you».

 

 

«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», dijo el cantante.

 

La actuación responde, tal y como ha confirmado la banda, a una invitación del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

 

«El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev, como un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, y eso es lo que hemos venido a hacer», han señalado.

 

Bono es la segunda celebridad internacional que visitó a Ucrania en los últimos días, pues la semana pasada la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó un recorrido por diversos refugios del país en el marco de su labor como Embajadora de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.