Fotografía: Especial
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los recientes hechos de violencia ocurridos en la región de Tula, dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En reunión semanal, se informaron los pormenores del arresto de las seis personas originarias de los estados de Campeche y Jalisco, así como del aseguramiento de seis armas largas y dos cortas, chalecos tácticos, cargadores abastecidos y dos vehículos.
Asimismo, se detalló que en nueve municipios fueron arrestadas 15 personas presuntamente dedicadas a la distribución de diferentes narcóticos, quienes se encontraban en posesión de mil 927 dosis de probable droga.
Los cuerpos policiacos también detuvieron a cuatro personas señaladas por el robo de vehículos, a quienes se les incautaron 12 motocicletas con reporte de robo; además, aseguraron un arma larga, un cargador abastecido y capturaron a cinco personas más, presuntamente relacionadas con el robo en carreteras federales.
En los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan se recuperaron 3 mil 680 litros de hidrocarburo, 26 contenedores y 200 metros de manguera; y, como parte de los operativos de rutina en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, se aseguraron 54 equipos telefónicos, 89 tarjetas SIM, 359 puntas hechizas y diversas dosis de droga.
Por otra parte, los elementos de seguridad y emergencias atendieron 72 incendios, incluyendo algunos ocasionados por accidentes de pipas que transportaban combustible; se localizó a 14 personas con ficha de búsqueda y se rescató a 21 personas más en acciones de verificación migratoria.
KNM