Fotografía: Especial

Los linchamientos deben ser castigados, no se debe hacer justicia por la propia mano, “si el linchamiento consiste en matar a un delincuente, la misma persona que lincha se convierte en el mismo criminal”, señalaron abogados y transeúntes de Pachuca.

Después de lo sucedido en Tlahuelilpan en donde ciudadanos del municipio intentaron linchar a tres personas por un presunto intento de secuestro; Al Día Noticias realizó un sondeo donde las personas desaprobaron dichas prácticas de linchamiento.

Augusto Ramírez es un abogado quien explicó que se tienen leyes para que las personas se rijan bajo esos parámetros “si yo aprobara el linchamiento, entonces estaría a favor de la anarquía, entonces nosotros como una civilización actual no podemos actuar de esa manera”.

Augusto comentó que ha visto varios vídeos en Facebook donde la gente siente odio por las misma gente “porque no están matando a un animal, están matando a un prójimo entonces debemos amar a nuestro prójimo no odiarlo ni mucho menos quitarle la vida”.

Por su parte Anastasia comentó que las personas que linchan no tienen derecho a estar libres porque ya cometieron un delito “no se debe hacer justicia por la propia mano, para eso están las autoridades”, dijo.

Lucas, vive en Ixmiquilpan y expresó que ha visto con frecuencia intentos de linchamiento e incluso a una persona que le cortaron la mano por robar, sin embargo, él desaprueba este comportamiento.

“Para mí estaría bien que se castigue a las personas que linchan ellos no tienen derecho a decidir por la vida de otra persona”, aseguró.

Finalmente, Luz Medina, comentó que no lincharía a alguien porque que si no se sabe quién lo hizo y no lo vió no tiene derecho a violentar a una persona.

“Para empezar yo no estaría ahí, yo me sigo mi camino, las personas que linchan deben ser castigadas, no está en sus manos actuar de ese modo, solo a las autoridades les compete ese asunto”, finalizó Luz.

 

ENCA