Fotografía: Especial
En la jornada de cierre, este domingo 25 de enero, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez y bajo el impulso del gobernador Julio Menchaca Salazar, concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en IFEMA Madrid.
México, país invitado de honor, presentó el pabellón más grande y visitado de las Américas, con la presencia inédita de las 32 entidades federativas, entre ellas Hidalgo.
En este sentido, la entidad se destacó con una agenda que incluyó la promoción y alianzas estratégicas de sus principales atractivos en espacios ejecutivos de decisión ante autoridades, agencias de viaje, empresarios así como representantes de los sectores productivos.
Participación en foros y capacitaciones organizados por BBVA, espacios que permitieron presentar proyectos de inversión turística para sus pueblos mágicos, adquirir nuevas herramientas de planeación y abrir oportunidades de financiamiento para el desarrollo de infraestructura en destinos clave del estado.
La presencia de Hidalgo trascendió los espacios feriales, integrándose en la narrativa nacional que lo posicionó como referente turístico global.
Hidalgo avanzó en la construcción de una agenda multilateral orientada a incrementar la conectividad, la inversión y el flujo de visitantes internacionales.
La participación de artesanos y pueblos originarios enriqueció las actividades culturales de FITUR 2026, mientras que la exhibición wixárika en la Puerta del Sol, con cerca de 20 mil visitantes diarios, simbolizó la hermandad y diversidad cultural de México, donde Hidalgo aportó su identidad y voz.
Con esta presencia, el estado reafirma que #HidalgoTieneAlgo que trasciende fronteras y que cada paso dado en el mundo fortalece su competitividad, su identidad y su compromiso con un turismo sostenible e inclusivo.
KNM