Fotografía: Edén Torres 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses tomó protesta a 65 integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable de Hidalgo, que tendrán como responsabilidad mejorar al sector turístico, al fomentar acciones de cooperación y suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social, con el fin de lograr un desarrollo integral y sustentable.

Durante la firma constitutiva, aplaudió la integración del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Turismo lo que permitirá que la actividad turística tenga el “empuje” que requiere y las acciones que necesita para posicionar a Hidalgo como un estado competitivo en la materia.

Fayad Meneses, destacó que el esfuerzo del Gobierno de Hidalgo que ha impregnado en el sector turístico que se ve reflejado en el comportamiento de la actividad turística, económica, industrial y generación de empleo a partir de hace más de dos años.

En este sentido, comunicó que Hidalgo pasó de 2.8 millones de visitantes en el 2017 en el periodo de Semana Santa a 3.8 millones de visitantes y estimó que en este 2019 se logré alcanzar una cifra de 3.9 millones de turistas al estado que dejarán una derrama de mil 162.3 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Resaltó la importancia de cambiar paradigmas y que se aprovechen las nuevas potencialidades que están surgiendo en el estado para que las cifras turísticas se aumenten y se conviertan en un factor de desarrollo.

Se comprometió a seguir certificando a los prestadores de servicio para lograr transmitir a los visitantes la magia de Hidalgo que ofrece alternativas como la aventura, la salud, la gastronomía, cultura y mucha historia.

Adelantó que este año Hidalgo contará con la presencia de la Organización Mundial del Periodismo Turístico.

En su oportunidad, Eduardo Javier Baños Gómez, coordinador del Consejo Consultivo detalló que se contará con un instrumento  donde se formularán acciones de creación, análisis y suma de esfuerzos de sectores públicos, privados y sociales, lo que permitirá el desarrollo integral y sustentable del turismo en Hidalgo, con ello revolucionar al turismo como una actividad económica.

ENCA