Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó, de manera oficial, la licencia de funcionamiento a la empresa MAT FOUNDRY México, cuya instalación tuvo una inversión inicial de mil 200 millones de pesos.

Con esta acción, el Gobierno municipal reafirma su colaboración con el sector empresarial para transformar la realidad económica de las familias.

Durante el evento protocolario, realizado en las instalaciones de la empresa, el alcalde afirmó que Mineral de la Reforma avanza para convertirse en unos de los municipios más importantes de Hidalgo, pues además de atraer inversión privada se suma la construcción del tren AIFA-Pachuca.

Esto, dijo, es reflejó de que las actuales condiciones del municipio son las ideales, tales como: seguridad, gobernabilidad y potencial crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

Afirmó que la llegada de MAT FOUNDRY México es el inicio de una trayectoria larga para la generación de más empleos, directos e indirectos, con el apoyo a la proveeduría local, así como la capacitación de personal, cuya vocación es del municipio.

“Hoy, Mineral de la Reforma es la primera ciudad en Hidalgo con mayor capacidad intelectual, pues tenemos muchos profesionistas a nivel estatal, además de ser parte de las 14 Ciudades del Aprendizaje, reconocidas por la UNESCO”, indicó el alcalde.

Por lo tanto, Medécigo Rubio, afirmó que MAT FOUNDRY México será ancla para que otras empresas lleguen a invertir al municipio, con ello crezca su actividad industrial y desarrollo económico.

MAT Holdings, Inc. es una empresa privada de manufactura, marketing y distribución diversificada a nivel mundial que ofrece productos de calidad y marcas confiables a dos categorías comerciales: automotriz y de consumo. 

Este proyecto de inversión contempla la construcción, instalación y operación de una planta de fundición de piezas automotrices de hierro gris. Se estima la producción anual será de 800 mil piezas, que consisten en tambores de freno y mazas de rueda para vehículos pesados.

Los procesos principales que contempla esta planta serán: fusión, moldeo, vaciado y acabado de piezas.

 

 

KNM