Fotografía: Lorena Montiel

Hoy se reanudaron las clases en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, localizada en el Barrio del Pedregal, municipio de Tizayuca,  esto luego que padres de familia, mantuvieran cerrada la institución educativa el día de ayer, pues exigían el regreso de una docente que fue destituida de su cargo, supuestamente por maltrato a una menor.

El reinicio de las clases se dio en el horario normal, y en este momento se presentó personal del área de PEPAEVE, de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, con la finalidad de realizar un estudio que les permita determinar el clima escolar y se anunció que el día de mañana la docente regresará a su grupo de segundo grado, grupo “B”.

Cabe destacar que para lograr que los padres de familia acabaran con el bloqueo, fue necesaria una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes padres de familia de la menor presuntamente afectada, los tutores que exigían el regreso de la profesora, así como autoridades municipales, estatales y de la SEPH.

El resultado fue la firma de una minuta en la que destaca la renuncia de quien ostentaba el cargo de presidente del Comité de Padres de Familia, Mario Alberto Pérez Romero, a fin de no causar perjuicio al servicio educativo y se prohibió con base en el Reglamento  de la Asociación de Padres de Familia que el C. Fernando Mendoza Martínez, ingrese a la institución, nombrando como responsable de la educación de la menor A.A.M.V. a su esposa, Beatriz Vargas García.

De igual forma, se autorizó el cambio de grupo de la menor en cuestión y ambas partes se comprometieron a respetarse dentro y fuera del plantel educativo, esto luego de que se demostrara que la docente Karina Rangel Espinoza, no ha actuado de forma negligente en contra de los alumnos de esta institución.

 

ENCA