Fotografía: Especial
Un juez determinó vincular a proceso a Víctor Daniel ‘N’, piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en San Juan Teotihuacan, Estado de México.
El hombre es señalado por los delitos de homicidio (contra Edgar y Viridiana), y lesiones (contra Regina), hija de la pareja que murió.
Durante la audiencia de vinculación a proceso contra el piloto, un juez de control con sede en Almoloya de Juárez le ratificó la prisión preventiva como medida cautelar.
La mañana del 1 de abril, Edgar, Viridiana y Regina disfrutaban de un recorrido en globo aerostático en Teotihuacan cuando una aparente falla provocó el incendio.
Dos días después se dio a conocer que en el Hospital General de Tulancingo, policías de investigación del Estado de México mantuvieron en calidad de detenido a V.G.P., de 28 años de edad.
Presuntamente, V.G.P. fue detenido por los elementos de investigación de la región de Tecámac, afuera del Hospital General de Pachuca, donde habría sido llevado en primera instancia; sin embargo fue trasladado en calidad de detenido al Hospital General de Tulancingo, donde fue atendido por las quemaduras en el rostro y el lugar quedó bajo custodia.
V.G.P. presentaba quemaduras de segundo grado en la totalidad de su rostro y brazo, así como una contusión en el párpado.
Con información de López Dóriga digital
FMS