Fotografía: Especial

 

Un juez federal otorgó una suspensión provisional a víctimas de la Línea 12 y de la Línea 3 del Metro que obliga al Gobierno de la Ciudad de México a verificar el mantenimiento de las instalaciones, la adecuada operación y la seguridad para los miles de usuarios.

El asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, explicó que el objetivo del amparo 63/2023 interpuesto es evitar que se repita la tragedia de mayo de 2021, cuando colapso la Línea 12 y otra víctima mortal en la Línea 3 y donde en ambos casos suman más de 200 lesionados.

En la demanda, plantearon a Claudia Sheinbaum que garantice el derecho de movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, previsto en dicho artículo de la Carta Magna, cuya finalidad es que el Sistema de Transporte Colectivo Metro opere en condiciones de seguridad.

Para las víctimas, dicho amparo representa no solo un acto de justicia, sino garantizar la integridad de 5.6 millones de personas que a diario viajan en las diferentes líneas del Metro, afirmó Teófilo Benítez Granados.