Fotografía: Israel Solares

 

 

Después del simulacro que se realizó en la plancha de Plaza Juárez, el gobernador Julio Menchaca habló sobre el plan hídrico para la capital hidalguense.

 

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que en próximos días harán un anuncio de inversiones para la zona metropolitana de Pachuca, con respecto a lo que maneja Caasim.

 

Dijo que están en pláticas muy adelantadas con la Compañía Real del Monte y Pachuca, para asegurar el suministro del agua en los próximos años.

 

Informó que se han adelantado en negociaciones, y se han estado acercando a los precios y a los compromisos que tendría que hacer la Compañía Real del Monte para poder tener agua potable y tener el tratamiento que sea utilizada en las casas y en el municipio de Pachuca.

 

“Estamos viendo otras opciones en municipios cercanos, pero insisto, no se trata de quitarle un vital líquido a un lado para pasarlo a otro, se trata de una cultura del agua que nos involucre a todos que la cuidemos que la apreciemos y que la paguemos”, señaló Menchaca Salazar.

 

Por último, informó que lamentablemente el problema de la laguna de Metztitlán no solo está afectando en esa zona, sino que la sequía va a afectar este año a muchas partes de del mundo, a México y a muchos municipios de la entidad.

 

 

 

ECRL