Fotografía: Especial

 

Como resultado de las investigaciones correspondientes de La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se pudo ratificar ante autoridad judicial la responsabilidad de cuatro personas en hechos sancionados por la ley como secuestro agravado.

 

Con base en la formulación de la imputación que el Ministerio Público hizo ante un juez de control, el 26 de octubre del 2019, la PGJEH tomó conocimiento de hechos ocurridos en el boulevard Las Torres, en los límites de Pachuca de Soto y Zempoala, donde la víctima fue privada de su libertad para que posteriormente se exigiera a sus familiares el pago de un rescate.

 

El personal ministerial de la UECS inició las investigaciones y un equipo multidisciplinario brindó el acompañamiento necesario a la familia de la víctima, para el manejo de crisis y negociación.

 

Como resultado de los trabajos de inteligencia de gabinete y de campo, el 30 de octubre de 2019, en la comunidad de El Durazno, en San Agustin Tlaxiaca, la Policía Investigadora lograron la detención en flagrancia de Benjamin «N». Eduardo «N», Jesús Eduardo «N», Fabián «N».

 

Las personas imputadas fueron presentadas ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación expuesta por el Ministerio Público, dictó su vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

 

Tras agotarse el plazo de la investigación complementaria, en la audiencia de individualización de sanciones esta representación social demostró plenamente ante un tribunal de enjuiciamiento, la responsabilidad de Benjamin «N», Eduardo «N», Jesús Eduardo «N», Fabián «N», en secuestro agravado, por lo que dicha autoridad judicial, les dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

 

 

ECRL