Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, reveló que ya se giró una orden de aprehensión en el caso del jardín de niños Luis González Cosío, en Zapotlán.

Santiago Nieto detalló que existen tres carpetas de investigación por los hechos y que en una de ellas destacan las denuncias de 11 madres de familia en contra de los directivos de la institución.

Ante los medios de comunicación, Nieto Castillo dijo que se han revisado los dictámenes médicos de las y los menores, así como en materia de psicología, por lo que ya se solicitó una orden de aprehensión por el caso, para efecto de determinar lo que conforme a derecho corresponda.

“Hemos solicitado el expediente clínico de uno de los menores que fue atendido en un Centro de Salud en calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, el objetivo es evidentemente en todos los casos, si existe una denuncia por violencia por abuso sexual, trabajarlo y judicializarlo para efecto de impedir que exista impunidad”, señaló.

Dijo que se trata de 14 casos hasta el momento denunciados, analizados y están en proceso de localización de los presuntos responsables.

Por el momento, la orden de aprehensión girada es sólo contra una persona, por su presunta participación en los hechos.