Fotografía: Especial
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, saldrá de prisión para cumplir el resto de su sentencia por narcotráfico bajo arresto domiciliario.
De acuerdo con información de Univisión, Emma Coronel fue trasladada a una casa de transición para reos a domicilio particular en Los Ángeles, California.
El funcionario detalló que Emma contaba con dos opciones para el periodo final de su condena: el arresto domiciliario o en una casa de transición; sin embargo, no aclaró la decisión tomada debido a “razones de privacidad y de seguridad”.
Previo a su traslado, Coronel había estado encerrada en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell, ubicada en Texas.
En febrero del año pasado, el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos dio a conocer que la tercera esposa del fundador del Cártel de Sinaloa sería liberada el 13 de septiembre de 2023.
Meses antes, en noviembre de 2021, un juez sentenció a 36 meses (tres años) de cárcel a Coronel Aispuro por asociación ilícita para traficar drogas y lavado de dinero junto a ‘El Chapo’; no obstante, ese día se dio a conocer que su sentencia sería sólo de 31 meses.
Coronel Aispuro y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él 50.
Con información de Sin Embargo
FMS