Fotografía: Especial

 

Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Este miércoles, el club del que es dueño David Beckham hizo oficial la llegada del astro argentino, y más tarde lo confirmó en una entrevista con Mundo Deportivo y SPORT.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí», señaló el jugador.

Sobre la posibilidad de regresar al Barcelona, Messi señaló que “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Luego de que la relación con el PSG se fracturara y terminara saliendo del equipo al final de la actual temporada, se especulaba de diversos destinos a los que podría llegar el argentino, desde un regreso al Barcelona hasta un fichaje por un club de Arabia Saudita.

Sin embargo, al final ganó el Inter de Miami, equipo que actualmente se encuentra en el último lugar de su conferencia en la MLS.

Messi debutó en 2004 con el Barcelona, escuadra en la que militó hasta 2021, en ese mismo año fichó por el conjunto francés del París Saint-Germain, donde jugó por dos temporadas.

Lionel, de 35 años, ostenta 42 títulos oficiales a lo largo de su carrera y de entre sus trofeos destacan diez Ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, un Mundial, un Mundial Sub-20 y una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Con información de CNN

 

FMS