Fotografía: Especial

 

No permitirán la entrada a Tizayuca a grupos de extorsionadores del transporte público que operan en territorio mexiquense, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad con apoyo del gobierno estatal y federal en las zonas limítrofes para la tranquilidad de la población hidalguense.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, señaló que este grupo delincuencial, se trata de sujetos que desde hace años han extorsionado a las líneas de transporte suburbano que transita por las carreteras federales.

La alcaldesa señaló que mientras dure la administración en curso, no van a permitir el ingreso de dicha agrupación criminal y se agitarán todas los mecanismos legales con respaldo de los tres órdenes de gobierno para hacer un frente común y blindar las fronteras.

También enfatizó que tuvieron de conocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que las clases serán reanudadas de forma presencial a partir de este jueves 8 de junio; sin embargo, por parte del gremio del transporte público, aún no ha llegado a un acuerdo para cuándo se podrían reactivar las actividades de servicio.

Por lo que la Secretaría de Movilidad ya analiza alternativas para ponerse en práctica, aunque los operativos se han reforzado principalmente para salvaguardar la integridad del sector educativo y del transporte público ante los últimos casos de violencia.