Fotografía: Especial

Zapotlán de Juárez.– Como parte de las medidas preventivas que están tomando las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, decidió que a partir de esta semana el área del Registro del Estado Familiar sólo atenderá por medio de citas.

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente municipal, Erick Islas Cruz, quien además manifestó que “sumados a las medidas de prevención emitidas ante el COVID-19, el registro del Estado Familiar Municipal, invita a las personas que requieran tramitar copia certificada de acta, por favor acudir SIN ACOMPAÑANTES”.

Asimismo, señaló que en caso de necesitar llevar a cabo algún registro de nacimiento, matrimonio y defunción, se le pide a la ciudadanía agendar su cita al teléfono 79-10132 extensión 105 y se les pide que envíen fotografía (nítida) de los documentos necesarios al correo: [email protected].

El alcalde, explicó que estas acciones se efectúan con la finalidad de poder agilizar dichos trámites, ya que al tener los documentos necesarios en fotografía o escaneados, el personal del área podrá adelantar el trámite y los interesados únicamente acudirán a entregar la documentación físicamente y recoger el papel que solicitaron.

Erick Islas Cruz, refirió que con estas medidas se quiere evitar en la mayor medida posible el contacto entre personas, debido a que el espacio en la oficina es reducido y la recomendación para evitar contagios es permanecer a un metro de distancia, por lo que se invitó a la población a acatar las medidas básicas de prevención indicadas por el sector Salud.

 

ENCA