Fotografía: Israel Solares
La mañana de este domingo, el hallazgo de bolsas negras con restos humanos sobre el bulevar Everardo Márquez, a la altura del distribuidor El Trébol, generó una gran movilización policiaca en la capital del estado.
Aunque en un principio se especuló sobre el hallazgo, el Gabinete de Seguridad confirmó en conferencia de prensa que efectivamente se trataban de restos humanos; en un principio refirieron que se trataban de dos cuerpos, después indicaron que los restos correspondían a una sola persona de gran peso (obesa).
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz; y Caleb Guadarrama, subprocurador de la región Oriente, confirmaron el hallazgo y además indicaron que junto a las cuatro maletas y la bolsa, también fue encontrada una manta en la que se atribuía los hechos el Cártel del Noreste.
Según el informe oficial, agentes estatales se percataron que cuatro hombres dejaban las maletas en las letras ubicadas en el Trébol La Paz, cuando fueron sorprendidos por elementos estatales que realizaban un recorrido.
Tras una persecución que terminó sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, fueron asegurados cuatro hombres, tres de San Luis Potosí y uno del Estado de México, que viabajan a bordo de una camioneta Ford Escape color negra, con placas de San Luis Potosí.
En el sitio fueron asegurados, así como un arma corta y cartuchos de diferentes calibres, informaron autoridades.
El titular de la Segobh descartó que el grupo delictivo se encuentre establecido en el estado: “No vamos a permitir que llegue el crimen organizado a nuestro estado, no tenemos ningún compromiso con ellos”.