Fotografía: Especial
La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, mantiene vigilancia permanente sobre el comportamiento de la COVID-19, con el fin de salvaguardar el bienestar de la población.
Dio a conocer que al corte del 11 de julio y de acuerdo a los datos de la Subdirección de Epidemiología, a nivel estatal, el comportamiento de los casos de COVID durante el 2023 es de 8 mil 389 casos, es decir, que en comparación al mismo período del año 2022, se mantiene una reducción de 79.7%.
Adicional a ello, se da seguimiento a la cobertura de vacunación que hasta el momento registra la aplicación total de 7 millones 102 mil 419 dosis.
Por lo anterior, la SSH recuerda que se recomiendan medidas generales de prevención e higiene en eventos de clausura de ciclos escolares, graduaciones y durante las próximas vacaciones de verano, como son: Higiene de manos, ventilación de espacios, uso de cubrebocas, acudir al servicio médico en caso de presentar algún síntoma respiratorio, no automedicarse, mantener sana distancia y asegurarse de tener el esquema de vacunación completo.
ECRL