Fotografía: Especial
Este lunes 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida. Al empresario se le vio por última vez tras salir del antro-bar República ubicado en Polanco, Ciudad de México.
El Consejo Ciudadano de la CDMX emitió la ficha de búsqueda el pasado 6 de agosto a las 18:00 horas. Sin embargo, durante las primeras horas de esta mañana se encontró el cuerpo de Arenas Saiz aparentemente sin signos de violencia.
En tanto, la Fiscalía capitalina ofrecerá más detalles sobre la misteriosa desaparición del empresario, quien se habría redirigido al club Black Royce, en Naucalpan, Estado de México, luego de haber sido sacado del exclusivo bar en Polanco.
Los reportes preliminares señalan que falleció por broncoaspiración, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Javier Díaz Bravo, dueño del antro República, compartió un hilo en X, antes Twitter, en el que dio a conocer que tras el reporte de la desaparición del empresario checaron las cámaras del establecimiento y dio a conocer que Arenas salió del lugar a las 2:46 am, escoltado por un elemento de seguridad del lugar.
Iñigo Arenas Saiz era un reconocido empresario de 41 años, ingeniero industrial y consultor de Negocios Internacionales.
En 2011 cofundó Casa Leyendas, negocio destinado a la importación, desarrollo y distribución de bebidas alcohólicas, como vinos y licores. A la par creó las marcas Vino Mexicano y Mezcales.