Fotografía: Especial
Para la edición 2023 de la Feria de Pachuca, el pabellón artesanal de ubicará en el ingreso del recinto, con el objetivo de que este espacio en el que se ubicarán 120 artesanas y artesanos, no pase desapercibido, informó la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.
Mencionó que se tomó esta decisión debido a que anteriormente el pabellón artesanal se ubicaba ya al interior de la feria y era lo último que se visitaba.
Por tal motivo dijo que eso tenía que cambiar para poder ser coherentes con el discurso, y que ésa era la ventaja de poderlo hacer ya que antes lo más importante era ganar el dinero.
“Están bien los juegos, está bien el palenque, están bien los restaurantes; sin embargo, ésa era una deuda con los artesanos, eso es una ventaja de ser la cabeza del sector, decir como quieras pero con estas condiciones”, señaló la secretaria.
También recordó el pabellón internacional, en donde no estaba México, y que ahora será totalmente diferente ya que habrá unos arcos de México donde se representarán las haciendas.
De igual forma informó sobre otras adecuaciones que se harán este año en la feria, como que anteriormente no había lugares dónde sentarse y en esta ocasión habrá mesas y sillas para descansar un rato o que los visitantes puedan degustar algún alimento.
Elizabeth Quintanar agregó que Acaxochitlán y Metztitlán serán invitados especiales en el pabellón de la feria, y que anteriormente se contaban con 18 taquillas, las cuales pasarán a ser 28 y que la entrada será a partir del lienzo charro.