Fotografía: Especial

Siete de cada 10 adultos padece sobrepeso u obesidad en México (de acuerdo a Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016), por lo anterior, Al Día Noticas, entrevistó a ciudadanos para saber su opinión sobre el problema de nutrición en la entidad y el país.

Al respecto Jorge, detalló que obesidad que existe en México está relacionada a la mercadotecnia que existe en el país, los spots publicitarios y medios de comunicación en redes sociales.

“Por cada minuto, nos mandan un comercial de comida y ese es uno de los principales factores que influyen en la sociedad; prácticamente hacen que se nos antoje”, indicó.

Jorge se resignó a que el país mejore su condición alimenticia, porque a veces resulta más caro consumir una ensalada que una hamburguesa, “yo creo que, si la comida saludable fuera un poco más barata, el mexicano se inclinaría por comer algo más económico”.

Por su parte, Carlos Alberto explicó que la gente come comida grasosa porque les “parece más rica”, sin embargo, es un mal hábito “ya sabemos las condiciones en las que está el país en ese tema, y pues mucha gente se le hace más fácil y más barato consumir comida rápida y no cuidan su alimentación”, comentó.

Sostuvo que esta situación es importante, porque se está dejando de un lado la importancia de la salud y eso es lo primero que se debe tomar en cuenta para que generaciones venideras, lo tomen a consideración.

Daniel, es un vendedor de frituras de Pachuca, quien comentó que vende de cerca de 30 bolsitas de papas y chicharrones diario, pero alegó que la gente por cuestión de tiempo y porque anda en la calle se le hace fácil comprar chucherías y chicarrones en vez de algo saludable.

“A veces también la gente no tiene dinero, pero creo que en un futuro quizá las personas concienticen al respecto”, indicó el entrevistado.

Finalmente, Alberto comentó que “cada quien cuida su cuerpo como quiera” también argumentó que hay gente que tiene obesidad por cuestión de genética “yo como mucho y de todas maneras no engordo”, fue su razonamiento.

 

ENCA