Fotografía: Especial
El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, dio a conocer que el exalcalde de Nopala, Luis Enrique ‘N’, fue detenido por otra carpeta de investigación diferente.
La PGJEH confirmó este martes que elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron durante la madrugada a L.E.C.G., investigada por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado en perjuicio de la administración pública de Nopala.
El funcionario estatal detalló que Luis Enrique ‘N’ participó en dos contratos que fueron celebrados sin autorización de Cabildo y sin una licitación pública a pesar de los montos, uno era de 49 millones de pesos y otro de 22 millones, para un total de 71 millones 970 mil 890 pesos.
Luis Enrique es investigado por la Unidad Especial para la investigación del maxiproceso de la Estafa Siniestra, en los que se relacionan dos contratos: uno que se firmó por arrendamiento de maquinaria y equipo para rehabilitar caminos rurales, calles, carreteras, por un monto de 22 millones 610 mil 890 pesos.
El segundo refiere a que se adquirieron servicios de mantenimiento, limpieza, fumigación domiciliaria y el control del mosco culex, por un monto de 49 millones 350 mil pesos.
ECRL