Fotografía: Edén Torres 

No existió sobreprecio, sino una muy mala planeación en el proyecto del puente de Teocalco, señaló el titular de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

El diputado morenista Raúl Baptista cuestionó durante  al secretario de Obras Públicas del Estado, José Meneses Arrieta, sobre el sobreprecio que se dio en la obra del puente de Teocalco, pues dijo que dicha obra comenzó con una inversión de 45 millones de pesos y terminó costando aproximadamente 120 millones de pesos.

El titular señaló que el proyecto ejecutivo inicial de dicha obra fue de 115 millones de pesos y que este se iba a ejecutar en dos etapas, contemplando 60 millones para la primera.

No obstante, mencionó que para 2017 existió un recorte presupuestal que les dejó 18 millones destinados a la construcción por lo que se tuvo qué reconsiderar el programa y conseguir 30 millones de pesos más para poner en marcha dicho puente que por fin se encuentra en funcionamiento.

En este sentido, el funcionario reconoció que hubo una mala planeación que responde a un recorte de recursos a nivel federal, sin embargo dijo que no existió ningún tipo de sobreprecio, pues los casi 120 millones, estuvieron contemplados desde un inicio.

Así mismo, concluyó que dicha obra, como lo presentó en su informe, rebasó las espectativas de entrega, pues esta se esperaba estuviera lista hasta febrero del 2019 y lleva funcionando desde el pasado 10 de noviembre.

ENCA