Fotografía: Ivet Pasquel 

Ante las bajas temperaturas, el Sistema DIF Pachuca a través de la campaña Yo te abrigo repartirá en diversas colonias de la capital hidalguense ropa abrigadora y cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, informó Paola Ludlow Tellería, presidenta del organismo asistencial.

Compartió que será a partir del viernes cuando comenzarán con la entrega de cobijas y ropa principalmente a adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad que viven en los barrios altos de Pachuca, así como en colonias de mayor vulnerabilidad del municipio.

Ludlow Tellería manifestó que a esta campaña se suma la población en general que realiza sus donativos para abrigar a las personas que tengan la necesidad y con ello aminorar el efecto del inverno y que esta temporada sea más favorable.

Descartó que tengan una meta de recolección de cobijas, chamarras, bufandas y suéteres, pero invitó a la ciudadanía pachuqueña a que se sume a esta causa social para que la gente en situación de pobreza pueda tener un abrigo.

Para ello, informó que estarán recibiendo los donativos de ropa y cobijas en buen estado en el Centro de Donación en el Sistema DIF Pachuca, ubicado en el Parque Hidalgo número 120  en un horario de 8:30 a 4:30 horas de lunes a viernes.

La titular del DIF recordó que hace un año repartieron cerca de 3 mil 500 cobijas a cerca de 70 colonias, por lo que buscarán replicar esta cifra.

Por último, puntualizó que  con estas acciones refrendan su compromiso y corresponsabilidad  para apoyar a la gente de escasos recursos.

ENCA