Fotografía: Israel Solares

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños; la presidenta del DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez; y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, encabezaron la entrega de más de mil cobijas a personas de diferentes colonias, como parte del programa Reciclar para cobijar.

Este programa es implementado por el DIF Pachuca, en coordinación con la Fundación Misión de Doña Margarita, el cual consiste en recolectar PET para reciclarlo y obtener así la materia prima para la elaboración de cobijas.

Las personas beneficiarias de este programa fueron de las colonias 20 de Noviembre, Condesa, Venecia, Nuevo Hidalgo, Campo de Tiro, Mariano Otero, Media Luna, Miguel Hidalgo, Aves del Paraíso, Crisol, Mártires, Ampliación Mártires, Nuevo San Bartolo, Monte Carmelo, Ramos Arizpe y Amazonas.

La presidenta del DIF Pachuca refirió que en toda la administración suman 3 mil cobijas entregadas en los barrios, colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

En su mensaje, el alcalde destacó que con este programa se logran dos cosas: reciclar el PET y entregar una cobija que es de gran utilidad en la temporada invernal.

Asimismo, Guillermo Olivares destacó el trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno y las asociaciones y fundaciones, además mencionó que la administración estatal seguirá trabajando para beneficio de todas las familias hidalguenses.

 

FMS