Fotografía: Edén Torres 

Para este año, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (SOPOT) destinará un presupuesto de 150 millones de pesos al programa de reconstrucción de vialidades en Pachuca y otros municipios, así lo informó José Ventura Meneses Arrieta, titular de la dependencia.

Mencionó que la instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses es que no rebachen las calles y avenidas, sino al contrario, dijo que pretenden reconstruir las vialidades más importantes donde hay más flujo vehicular.

En especificó, informó que en la capital hidalguense ya comenzaron con los trabajos de reconstrucción en las calles de Abasolo desde Gómez Pérez hasta Barranca Blanca, además, de que trabajan en la avenida del Palmar desde el Colosio hasta el mercado de la Aquiles Serdán.

El secretario adelantó que comenzarán con el rescate de la avenida Tecnológico, debido a que es una vialidad que está totalmente destruida, asimismo, dijo que van a reconstruir el boulevard Rojo Gómez.

Puntualizó que este programa sustituirá al “rebacheo”, esto con la finalidad de evitar el desperdicio de recursos en vialidades donde la única solución es volverlas a construir o rehabilitar, ya que desde hace mucho tiempo no se les da mantenimiento.

“Se trata de un programa para reconstruir las principales vialidades de Pachuca, por lo que vamos a estar trabajando estos primeros meses del año, con el afán de que estén concluidos los trabajos antes del periodo de lluvias”, explicó.

Insistió que se inyectarán 150 millones de pesos para el rescate de vialidades, donde afirmó utilizarán materiales de calidad, con riego de sello y fibra de vidrio reforzado, en todo el territorio hidalguense, ya que el programa no es exclusivo de Pachuca.

 

ENCA