Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este jueves, manifestantes provenientes del barrio de Camelia se presentaron en las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para reclamar falta de agua en su localidad desde hace más de 40 años.

Gregoria Navarro reveló que existe un proyecto para el abastecimiento de agua potable en la zona; sin embargo, no se le ha dado seguimiento “por culpa de algunos caciques”.

Indicó que en un inicio el agua se sustraería de la presa El Jaramillo, pero hubo restricciones del Comité de Agua del Cerezo, ya que pedían parte del dinero del proyecto.

Además dio a conocer que aproximadamente mil 600 habitantes se han visto afectados por la falta de agua.

Más tarde, Caasim emitió un comunicado para indicar que acordó con vecinos del barrio Camelia instalar una mesa de trabajo y atender el tema del abasto del vital líquido.

La cita está programada para este viernes a las 11:30 horas, donde se planteará la posibilidad de desarrollar un proyecto integral, definir la factibilidad y dar respuesta a la solicitud de los colonos.

Ante denuncias de pobladores sobre votos a cambio de agua, la Caasim lanzó un exhorto para evitar que estos temas sean politizados.