Fotografía: Ivet Pasquel

 

Como parte del programa ISSSTE verde que busca impulsar acciones en pro del medio ambiente, la delegación del ISSSTE en Hidalgo a través de una campaña de reforestación plantará mil 200 árboles en diversas áreas.

La campaña de reforestación arrancó en la Unidad Deportiva de Pachuca, donde se plantaron 200 árboles con el apoyo de personal de la delegación y de las Unidades Médicas de Pachuca, Ixmiquilpan, y Mixquiahuala; a la actividad se sumó el ayuntamiento de Pachuca.

Los participantes recibieron un certificado de adopción para que cuiden cada uno de los árboles a través del compromiso social e institucional para el cuidado y mantenimiento de los espacios de esparcimiento para las familias pachuqueñas.

Al respecto, José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, informó que los árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) delegación Hidalgo.

Especificó que la presidencia de Pachuca permitió reforestar este espacio debido que es un área deportiva y se requieren de árboles para dotar de oxígeno a los usuarios.

Afirmó que la delegación del ISSSTE en Hidalgo es una institución socialmente responsable con el medio ambiente, por lo que se sumó a la meta federal de reforestar 1 millón de hectáreas en todo el país.

“El ISSSTE tiene una corresponsabilidad social con la preservación de áreas verdes y la generación de una cultura en los hidalguenses del cuidado del medio ambiente”, aseguró.

 

 

SJA