Fotografía: Info Libre

 

La mañana de este jueves se reportó vía telefónica una fuga de hidrocarburo proveniente de una toma que atraviesa por el municipio de Cuautepec.

Fue en la localidad de Almoloya, con al menos 100 viviendas en su alrededor, donde se registró el hecho apenas a las 7:00 horas de este jueves, por lo que pobladores tuvieron que ser desalojados.

De acuerdo con autoridades de seguridad que llegaron hasta la zona, un poliducto de 14 pulgadas perteneciente a la línea Tuxpan-Tula presentaba una fuga, lo que originó el derrame de hidrocarburo.

Debido a que la toma se encontraba en una zona urbana tuvieron que ser desalojadas al menos 20 viviendas y 60 personas.

Cuatro horas más tarde la fuga quedó controlada, por lo que pobladores regresaron a sus hogares, en tanto elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil y fuerzas de seguridad dieron reporte de los hechos.

La fuga de hidrocarburo tuvo su origen en una falla técnica debido a una brida mal soldada, emitieron autoridades.

Al final, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, llamó a la población a denunciar cualquier actividad relacionada con el robo de hidrocarburo.

A la fecha se han recuperado 2 millones 500 mil litros de combustible robado y han asegurado 197 personas relacionadas con la actividad ilícita en el estado.