Fotografía: Especial

Tras la problemática que se ha suscitado en el municipio de Tepeapulco por la distribución del agua potable en nueve colonias de esta demarcación y luego de sostener una reunión con los afectados, el alcalde, Alfonso Delgadillo López, sostuvo una nueva plática pero ahora sólo con la comisión ciudadana de las diferentes colonias que sufren la carencia del vital líquido.

Durante la reunión de trabajo relacionada con los trabajos que se realizan en el pozo No. 2S, se entregó gran parte de la información relacionada a estos trabajos como son los expedientes de rehabilitación, copia de acuse de recibido de trámite ante CONAGUA, caracterización geohidrológica utilizando la técnica de sondeo transitorio y electromagnético, con la finalidad de determinar la factibilidad de reposición del pozo.

Durante esta charla, el munícipe l se comprometió a continuar con una comunicación estrecha con la presente comisión a efecto de informar las etapas de este proyecto, además de que se pactó iniciar con los trabajos de saneamiento y limpieza de los tinacos de los hogares y hacer llegar a los vecinos a través de trípticos las normas que se deben seguir para realizar dicha limpieza.

Se tomaron los acuerdos de hacer una programación de pipas a efecto de que puedan acudir a suministrar agua a los hogares donde sus ocupantes tienen la necesidad de trabajar, solicitando el horario sea más extenso y de igual manera a través de la doctora de Sanidad Municipal, se brindará atención médica y medicamentos a los ciudadanos que presenten problemas de alergias en la piel.

El presidente municipal, destacó que con estas acciones se demuestra que el trabajo colaborativo y organizado entre la ciudadanía y el gobierno municipal generan grandes resultados, por lo que advirtió que continuarán estas reuniones de forma permanente hasta que se solucione totalmente esta problemática.

 

ENCA