Fotografía: Especial

 

 

El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, encabezó la ceremonia de inauguración del XXVI Festival de la Huasteca.

 

El gobernador destacó que gracias al apoyo federal, la entidad se está proyectando a nivel nacional e internacional: “Hoy las condiciones dictan que en cada rincón de nuestra patria exista esta síntesis que nos permita demostrar el enorme talento cultural y ese arraigo que nos permita generar una economía circular”.

 

Añadió que del 16 al 19 de noviembre, y en un esfuerzo conjunto los municipios de Atlapexco, Huautla, Huejutla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica, se presentarán más de 150 actividades culturales en las distintas plazas públicas.

 

Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla de Reyes, destacó el honor que representa ser sede de este importante festival que tiene el objetivo de promover el talento regional.

 

“Nos hemos preparado con mucho entusiasmo y es mucho orgullo ser dignos representantes del estado de Hidalgo. Gracias a los más de 500 invitados de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, les invito a que sigamos de fiesta para que este encuentro sea de gran impacto, ¡La Huasteca es su casa!”, resaltó.

 

Como parte del programa artístico, las y los asistentes disfrutaron de la interpretación del trío “Sonecito y sus 2 Huastecos”, además de un bailable realizado por los campeones nacionales de huapango. Asimismo, se realizó la entrega de reconocimiento al artista visual Rosalindo Rodríguez Amador, creador del cartel del XXVI Festival de la Huasteca.

 

 

ECRL