Fotografía: Especial

 

 

Realizaron la entrega de Planes de Emergencia para atender siniestros en caso de inundaciones y sequías a municipios que presentan una mayor vulnerabilidad.

 

Representantes de Tepeji del Río, Huehuetla, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Pachuca y Mineral de la Reforma, recibieron de manos del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, los manuales que les permitirán planear efectivamente, la disposición de recursos materiales y humanos, en caso de una situación de emergencia.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh) detalló que será a través del área de Protección Civil estatal, que cada ayuntamiento recibirá un documento que debe traspasar el periodo de gestión municipal, pues “deberá estudiarse a fondo, comprenderse y aplicarse en consecuencia”.

 

En presencia de autoridades locales y federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explicó que, en esta primera etapa, se entregaron carpetas únicamente a los ayuntamientos con más riesgo de siniestros, en donde a través de un plan detallado, creado por la Conagua y Protección Civil -con mapas, planes y una estrategia pensada para cada región-, se ofrecen varias alternativas de acción.

 

Las autoridades también abordaron diferentes aspectos que ya se atienden efectivamente, como la prevalencia de una situación de sequía que atraviesa la entidad, y en general diversas regiones del país, de la que ya se han realizado diversas mesas de trabajo.

 

ECRL