Fotografía: Especial 

 

El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec ordena el cierre temporal de algunos centros turísticos de esta demarcación, durante la temporada de Semana Santa, esto como parte de las estrategias para prevenir el contagio del COVID-19.

Dentro de estos espacios que mantendrán sus puertas cerradas se encuentran:  el Museo de Zazacuala, la Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, el deportivo José Lugo Guerrero  y el Manantial de los Cangrejos ubicado en la comunidad de Ventoquipa, mismo que año con año recibe a cientos de visitantes locales.

 Lo anterior, debido a la contingencia nacional y después de diversas mesas de diálogo entre la administración y la Fábrica Santiago Textil, quienes son dueños del predio, acordaron que dicho recinto permanecerá cerrado durante todo el mes de abril y no se instalará ningún tipo de comercio ambulante, pues son medias necesarias para procurar el bienestar de toda la población.

De igual forma, la administración municipal lanzó una campaña en la que invita a la población proveniente de países extranjero a adoptar una cuarentena voluntaria de mínimo 14 días de resguardo total, evitando cualquier tipo de contacto físico.

Asimismo, en caso de presentar cualquier síntoma comunicarse al teléfono 911 implementado por Gobierno del Estado para seguir las indicaciones pertinentes de los especialistas de la salud o ponerse en contacto con la administración municipal.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a tomar conciencia y no salir a centros de reunión ni puntos turísticos de ningún tipo, pues es de suma importancia acatar las indicaciones de las Instituciones de Salud para prevenir el contagio entre la población santiaguense.

 

SJA