Fotografía: Especial

 

 

De manera preventiva, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones dirigidos a la población en general para prevenir un incendio.

 

Por lo que exhortan que en espacios abiertos mantener limpios los entornos, evitar acumular basura, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en áreas con vegetación.

 

De manera contraria, en espacios interiores se debe evitar dejar velas encendidas sin supervisión. Además que es preferente realizar inspecciones periódicas en tu hogar para detectar posibles riesgos de incendio, como cables eléctricos desgastados o conexiones defectuosas.

 

También es recomendable instalar detectores de humo en cada piso de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente.

 

Enseña a los niños sobre los peligros del fuego y la importancia de no jugar con cerillas, encendedores u otros objetos inflamables.

 

En caso de que se presente un incendio: Mantén la calma y llama inmediatamente a los números de emergencia al 089 o al 911. Si el fuego es pequeño, intenta sofocarlo con un extintor. Si estás atrapado, busca una salida y mantén la respiración baja para evitar inhalar humo.

 

Si tus ropas se incendian, apágalas enrollándote en una alfombra o una manta gruesa, o rodando por el suelo. Si estás atrapado en una habitación con humo, mantén la puerta cerrada y sella las rendijas con trapos húmedos para evitar la entrada de humo.

 

Después de escapar de un incendio, no regreses al lugar por ningún motivo hasta que los bomberos lo hayan declarado seguro. Conocer qué debe hacerse en caso de un incendio puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, es por ello que se promueve la cultura de la prevención.

 

 

ECRL