Fotografía: Edén Torres 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo continúa con la búsqueda de Sebastián Yáñez, joven que desapareció desde el pasado 6 de noviembre y de quien se siguen varias líneas de investigación para dar con su paradero.

Raúl Arroyo, procurador de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer continúan con las investigaciones desde que se emitió la ficha de búsqueda para lo cual consultan de manera constante plataformas de organizaciones sociales y a su vez mantienen comunicación casi a diario con la familia del joven desaparecido.

También revisan el registro de personas desaparecidas y están en contacto con la Comisión Nacional de Búsqueda y expuso que las cifras de las fichas que se resuelven van variando.

Recordó que este tipo de casos (desaparecidos) no se pueden cerrar por Ley hasta que haya una solución definitiva.

Por otra parte respecto al elemento policiaco a quien se le giró orden de aprehensión por disparar contra un hombre que impidió el cumplimiento de un arresto, dijo que se revisa la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la PGJEH la cual está debidamente integrada y será después de realizar el análisis determinarán si será aceptada, pues tienen un plazo para hacerlo.

 

ENCA