Fotografía: Especial
En una visita a locatarios y comerciantes del centro histórico en el municipio de Zempoala, Liz Ordaz reiteró su compromiso con el desarrollo económico del distrito local X como candidata a diputada local por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, y les compartió un plan específico como parte de una estrategia más amplia para revitalizar la economía local y así asegurar un desarrollo sostenible en la región.
Les propuso un enfoque integral que incluye asistencia técnica, financiera y administrativa para estos empresarios, reconociendo prioritariamente que son el corazón de la economía local y una fuente crucial de empleo.
«Nuestro objetivo es transformar el entorno económico del distrito, facilitando a los empresarios las herramientas necesarias para competir y prosperar en la economía globalizada con una oferta basada en las fortalezas que sólo nuestra tierra y talento pueden dar al mundo», afirmó Liz Ordaz durante el encuentro con comerciantes locales.
Su plan, explicó, se alinea con el estatal del gobierno de Hidalgo, enfocándose en la creación de un ecosistema favorable para los negocios que incluye mejor acceso a capacitación, financiamiento y la apertura de mercados emergentes mediante la implementación de plataformas productivas y ferias que faciliten el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio de acuerdo a la tradición de cada municipalidad.
Liz Ordaz subrayó que la actual administración de gobierno ha manifestado fuertes compromisos con las mipymes mediante programas como el de apoyos a jóvenes recién egresados de educación profesional que adquieren becas durante una estancia productiva que buscará reorientar hacia los municipios que conforman el distrito que aspira representar ante el Congreso del Estado.
Mencionó también que en coordinación con Nafin en Hidalgo se apoya a los comerciantes para que se sumen a las cadenas de valor derivadas de las grandes inversiones que se asientan en el estado, de las cuales, afirmó, el incremento de interés por asentarse en la entidad gracias al clima de tranquilidad que el actual gobierno ha logrado.
«Estoy comprometida con la igualdad y la justicia social, principios fundamentales humanistas de nuestro partido», destacó la candidata. «Apoyando a nuestros empresarios, no solo fortalecemos la economía, sino que también fomentamos una comunidad más justa y equitativa», añadió.
KNM