Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, rechazó que exista ruptura en el interior del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.

El legislador morenista descartó que exista algún distanciamiento entre los 17 diputados que forman parte del grupo legislativo, luego de que se presentó una propuesta conjunta para reformar la Ley Orgánica del Congreso local que elimina la Junta de Gobierno.

El ex edil de Tula sostuvo que la propuesta se derivó de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad que fue aprobada por la pasada legislatura con mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que si existen intereses personales cada uno de los legisladores locales tendrá que responder por sus actos, por lo que reiteró que no hay conflictos en el interior de la bancada de Morena.

Además, anunció que se realizará un periodo legislativo extraordinario en el que se atenderá la reforma político electoral que se presentará a la brevedad, ya que es uno de los temas de prioridad del poder legislativo de la entidad para dirimir las diferencias que existen entre los partidos políticos.