Fotografía: Especial

 

Zorayda Robles candidata a la presidencia municipal de Apan, anunció que la sede del ayuntamiento, será convertida en “la casa del pueblo” y nunca más se llamará “presidencia municipal”, ya que en ella se atenderá eficientemente a toda la población.

El anuncio lo hizo durante un mitin político en el centro de Apan, donde estuvo acompañada por el líder estatal de Nueva Alianza, Sergio Hernández, y por la candidata a diputada local Mónica Reyes, además de cientos de simpatizantes.

La candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo, agregó que abanderará las causas sociales de los más desfavorecidos, en especial de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. 

Al compartir sus proyectos, Zorayda Robles, detalló que la educación y la salud serán parte de sus prioridades, por ello impulsará la instalación de kioscos con servicio de internet en las comunidades de Apan, para que niños y jóvenes tengan acceso a esta herramienta fundamental para ayudarse en su preparación académica.

En materia de seguridad, estos kioscos con internet permitirán que las familias tengan comunicación rápida con sus autoridades policiacas y de justicia, sirviendo como una herramienta de prevención del delito.

En cuanto al agua, señaló que además de la ampliación de las redes de distribución, para que todas las personas tengan acceso al agua, trabajará para que haya recursos para el mantenimiento de la infraestructura y se eviten fugas. También pondrá en marcha un ambicioso proyecto para que, en Apan, las familias participen en la cosecha de agua de lluvia y promoverá el cuidado de este recurso.

En materia de deporte municipal, detalló que promoverá entre los niños y jóvenes la cultura del deporte para evitar que caigan en las garras del vicio y el suicidio. Por otra parte, la doctora como todos la llaman, anunció la apertura del Museo de la Charrería y otras actividades para fomentar el turismo, impulsar la economía de las familias.

Antes, el líder de Nueva Alianza, Sergio Hernández, quien la acompañó en una caminata desde su casa de campaña hasta el centro de Apan, al ver el cariño de la gente hacia la doctora, dijo que “no hay orgullo más importante que gozar de la confianza de la gente”.

Mónica Reyes candidata a diputada local distrito 18, sostuvo que Zorayda Robles es una mujer valiente y trabajadora y agradeció el respaldo del maestro Sergio Hernández por este acompañamiento y por la unidad que han logrado con Morena.

Lamentó que, al recorrer la región y especialmente Apan, se percatara de que hay comunidades sin pavimentación, sin servicio básicos, mientras que por otro lado hay privilegios para unos cuantos”, por ello, invitó a la población votar por el proyecto de la doctora Zorayda donde hay muchas ganas de trabajar y transformar a este municipio.

 

KNM