Fotografía: Edén Torres

 

“Movimiento Ciudadano va solo en las elecciones”, es decir no tendrá alianzas partidistas, mucho menos con el partido Morena, señaló Pablo Gómez dirigente del partido naranja.

“Nosotros a nivel nacional tenemos una política de combatir solos porque creemos en el crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano desde la elección presidencial, y desde antes, como en otros estados, entre ellos, Jalisco donde hemos tenido representación importante” señaló.

Pablo Gómez también dijo que el que sean un partido sin alianzas no debe cerrar las puertas para poder construir espacios de coincidencia con otras fuerzas políticas, siempre y cuando los que sean postulados sean ciudadanos de los 84 municipios.

Sin embargo comentó que eso no quiere decir que tengan proyectos en común con otras fuerzas políticas y que pongan en el centro a ciudadanos ya que la idea es presentar a la ciudadanía el mejor proyecto.

El representante de dicho partido explicó que Movimiento Ciudadano junto con otras fuerzas políticas son de los principales “críticos constructivos” sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los diputados de MC han planteado de cara un proyecto diferente al que se tiene en la actualidad.

Por otra parte, se espera que en próximos meses se presenten las propuestas para la conformación de las comisiones operativas municipales, las cabeceras distritales, así como el nombre de algunos comisionados que tendrán alguna representación.

El titular del partido naranja alegó que el crecimiento de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Nayarit y otros se da en las zonas metropolitanas y por lo que en Pachuca los resultados de que ganen otros partidos para la ciudad, no ha sido la mejor opción para el estado.

 

SJA