Fotografía: Especial
Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal de Pachuca recorrió la zona norponiente de la ciudad, donde vecinos y vecinas le externaron varios problemas que tienen desde hace años; el más sentido es la falta de certeza jurídica sobre sus viviendas.
En su campaña electoral, el abanderado guinda recorrió las colonias 20 de Noviembre, Crisol, Venecia, Faraona, Los Pirules, Fraccionamiento Los Ángeles y la Condesa. Ahí se comprometió a buscar todas las alternativas necesarias para que logren esa certeza jurídica de su patrimonio.
Específicamente, en la colonia 20 de Noviembre, los habitantes le manifestaron sus inquietudes e incertidumbres al no tener sus documentos en orden; por ello el candidato brindará ayuda y acompañamiento “de la manera más personal que se pueda”.
Jorge Reyes sentenció que, al llegar a la alcaldía, se realizarán mesas de trabajo para revisar de manera personal cada caso. De esta forma se buscará en cada dependencia dedicada a la tenencia de la tierra, federal y estatal, a fin de conocer el estado en que se encuentran los terrenos y así poder dar solución a las peticiones.
Otras solicitudes para el candidato morenista fueron: pavimentación de las calles, iluminación adecuada, seguridad y no volver a ser olvidados. “No nos falles”, le dijeron los vecinos quien les recordó una de las frases de la Cuarta Transformación: “solo el pueblo puede salvar al pueblo; denos la oportunidad de llegar, que la 4T llegue a Pachuca”.
Durante los primeros 90 días de su administración municipal, dijo que se buscarán los recursos necesarios para ejercerlos en este tipo de colonias, las más olvidadas por los últimos gobiernos pachuqueños.
Finalmente, el candidato común de Morena y Nueva Alianza recordó que para lograr el éxito se debe trabajar de la mano, gobierno municipal y ciudadanos, a lo que los vecinos respondieron que serán el ejército que hará llegar a la 4T a la Bella Airosa “sus propuestas son acertadas y lo vamos a apoyar”, concluyeron.
KNM