Fotografía: Especial
Este jueves se reportó el fallecimiento del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a los 67 años de edad, por complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado por un padecimiento de cáncer.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó el deceso del edil y expresó sus condolencias a la familia y amigos tras confirmar la noticia con una esquela en sus redes sociales: “Hasta siempre querido amigo”, escribió.
Durante este jueves se especuló sobre la salud del alcalde, por lo que el ayuntamiento tuvo que informar que el estado de salud del presidente municipal era delicado, pero “estable”.
Fue su esposa, Yolanda Magaldi, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
“Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros. En el camino de su vida, encontró muchos amigos, a los que les estaremos siempre agradecidos por sus muestras de cariño y apoyo incondicional”.
Su cuerpo será velado desde este viernes a las 08:00 horas en el Seminario Mayor de Tulancingo, la Misa de cuerpo presente está programada para las 15:00 horas del sábado, mientras que el domingo a las 05:30 pm le será realizado un homenaje en la presidencia municipal.
Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, se unió a las condolencias de la familia con una esquela y un mensaje en sus redes sociales.
También el PRI Hidalgo expresó sus condolencias a la familia de quien calificó un gran priísta, hidalguense ejemplar y tulancinguense enamorado de su tierra.
Entre otros cargos, Jorge Márquez fue alcalde de Tulancingo en dos ocasiones: la primera de 2009 al 2012, y la segunda de 2020 a mayo de 2024.
¡Descanse en paz!