Fotografía: Especial
Rebeca Aladro reafirmó el compromiso del Poder Judicial con la modernización y preservación del acervo documental, a través del proceso de digitalización que se encuentra en curso.
El objetivo es digitalizar todos los expedientes resguardados en el archivo de concentración, y tiene como objetivo facilitar la consulta.
Desde la carátula hasta la última foja del expediente se realiza una digitalización minuciosa para garantizar que el archivo electrónico sea fiel al físico.
Esta iniciativa ha agilizado la consulta para abogados y partes involucradas, convirtiéndose así en un servicio más eficiente para la ciudadanía.
Así lo expresó la magistrada presidenta al inaugurar la exposición que presenta estructuras, herramientas, registros, procesos, procedimientos y funciones relacionadas con la actividad archivística y los procesos de gestión documental llevados a cabo en el Poder Judicial.
La exposición estará abierta al público en general hasta el día 13 de junio en las instalaciones del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, en un horario de 08:30 a 17:00 horas.