Fotografía: Especial
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, entregó unidades y equipamiento a Protección Civil municipal, y anunció que los policías tuvieron un aumento salarial del 3 por ciento.
Además del equipamiento, el alcalde entregó a Protección Civil un vehículo de intervención rápida contra incendios, el cual por su tamaño puede entrar fácilmente a los barrios altos; también entregó dos camionetas pick up Frontier Nissan equipadas con sirena y torreta.
Asimismo, un desfibrilador, cinco tanques de oxígeno portátiles con mochila y manómetro, 15 extintores de polvo químico, diez extintores de agua, dos sanitizadores, siete mochilas aspersores colapsables para incendios forestales, cinco equipos de respiración autónoma, un compresor para el llenado de los tanques de respiración, 25 trajes de bombero profesional, tres computadoras de escritorio, tres multifuncionales y 152 litros de espuma afff.
De igual forma, Sergio Baños explicó que el aumento del 3 por ciento se hizo retroactivo de enero a la fecha, el cual aplicó para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Señaló que con este aumento salarial se dignifica la labor de los policías que están comprometidos con brindar seguridad a las familias pachuqueñas.
En este evento el alcalde también entregó reconocimientos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad que ha tenido acciones destacadas en este año.
FMS