Fotografía: Especial

Este mes continuarán los foros públicos sobre la despenalización del aborto que convocó el Congreso local para atender la iniciativa que presentó tanto el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el del Partido Acción Nacional (PAN).

El lunes pasado comenzaron los foros y el primero se desarrolló en Huejutla y el siguiente se efectuará el 6 de mayo en Tizayuca, mientras que el 13 se efectuará en Ixmiquilpan, el 20 en Tula, el 28 en Tulancingo, el 3 de junio en Apan y el último el 10 de junio en Pachuca.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, aseguró que se busca recoger todas las ideas y posturas de la ciudadanía sobre el tema que ha generado polémica para que se pueda discutir en la máxima tribuna del estado.

El legislador local aseveró que los foros son ciudadanos y pueden participar ciudadanos interesados en discutir y debatir sobre el mismo, por lo que pueden inscribirse estudiantes, académicos, activistas, amas de casa, trabajadores, entre otros.

Comentó que con estos foros se busca generar una visión general de la ciudadanía sobre la despenalización del aborto, tema que se encuentra en comisiones por parte de las bancas correspondientes y que será discutido una vez que concluyan los mismos foros ciudadanos que se realizan en la entidad.

 

ENCA