Fotografía: Cris Huerta

 

Este domingo se llevó a cabo la sesión informativa organizada por Morena, en la que se presentó la propuesta de pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, programa que estará vigente a partir del próximo sexenio como apoyo económico a este sector de la población.

Coordinada por integrantes de Morena, la sesión fue encabezada por los diputados electos Hilda Miranda, Andrés Velázquez y Tania Meza, en el auditorio ejidal de Santiago Tlapacoya, localidad de Pachuca.

Durante la presentación, se dieron a conocer detalles de la propuesta de pensión, la cual proporcionará un apoyo bimestral de 3 mil pesos a las mujeres de 60 a 64 años de edad.

Se estima que para el año 2025, este beneficio alcanzará a 500 mil mujeres pertenecientes a grupos prioritarios y en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa pretende aumentar progresivamente el número de beneficiarias durante el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hasta convertirlo en un apoyo universal para todas las mujeres de 60 a 64 años.

“Las mujeres mayores de 60 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias a través del trabajo doméstico no pagado, por ello es hora de retribuirlas”, comentó Meza Escorza.

La propuesta busca reconocer y compensar el esfuerzo de las mujeres, otorgándoles una mayor seguridad económica en su etapa de madurez.