Fotografía: Especial

 

Este 15 de mayo se llevó a cabo el primero de tres simulacros del PREP Hidalgo 2022, en el que se procesaron las 3 mil 978 actas de los 18 distritos electorales, incluida la generada de la votación de las personas en prisión preventiva.

El PREP operó con una totalidad de 150 personas, así como con 799 capacitadores asistentes electorales adscritos a las siete juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

Para este simulacro se consideraron las inconsistencias que podrían presentarse en la digitalización de actas y se verificó la correcta capacitación de todas las personas capturistas; también fue incluido el mecanismo de digitalización del PREP casilla.

En el primer simulacro dio como resultado la digitalización del 100% de las actas dentro del tiempo estimado para el desarrollo de la actividad, pero será el INE quien emita el Informe correspondiente respecto de la evaluación del primer simulacro desarrollado por el IEEH.

Fue este domingo por la mañana cuando se llevaron a cabo tres simulacros de instalación de casillas en Pachuca: en Dispreh, Instituto Elise Freinet y Parque de Poblamiento.

Como parte de las labores, responsables armaron urnas, canceles y verificaron documentos d el paquete electoral, tinta indeleble y la lista nominal.

Además de esto se explicó cómo debe realizarse el llenado de las actas y la hoja de incidentes, la clasificación y conteo de votos donde se determina si son válidos o nulos, protocolos para la atención de la ciudadanía que acuda a votar sin importar sus condiciones.

 

FMS