Fotografía: Especial
La tarde de este martes se registró un accidente en la conocida “Bajada de la muerte”, en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el incidente dejó como saldo nueve personas lesionadas y diez vehículos involucrados que quedaron chocados sobre la carretera México-Tuxpan.
El incidente involucró a un tráiler con caja seca que se quedó presuntamente sin frenos e impactó a los automóviles que transitaban por la zona, entre los que se encontraba una unidad de transporte público.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos, además de personal de Protección Civil que trabajó para rescatar a personas prensadas.
Tras el accidente, el director de Bomberos y Protección Civil municipal, Jesús García, informó sobre el trasladado para su atención médica de nueve personas lesionadas, incluido el conductor de un Nissan color rojo que quedó prensado en el lugar de los hechos.
La última actualización de Seguridad Pública municipal confirmó el saldo de nueve personas heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales: seis se reportan graves y son atendidas en el Hospital General de Tulancingo, a donde llegó una más con crisis nerviosa.
Otras tres fueron trasladadas a clínicas particulares y hasta el cierre de esta edición no se conocía su estatus de salud.