Fotografía: Especial

 

A primeras horas de este viernes se reportó al C5i un incendio en el corralón Grúas Gómez, ubicado sobre la carretera Tulancingo-Pirámides, en el municipio de Santiago Tulantepec.

En aproximadamente cinco horas el fuego consumió vehículos y motocicletas que se encontraban en el predio, donde también se almacenaba combustible recuperado en contenedores.

Protección Civil de Pachuca apoyó en las labores de sofocación del fuego, tras el llamado de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del estado, sitio en el que no se reportan lesionados.

Martín Calderón Martínez, dueño de Grúas Gómez, confirmó que de aproximadamente 200 vehículos, 100 motocicletas y 100 mil litros de combustible, un 40% del total se quemó.

El fuego en el corralón de resguardo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) quedó controlado alrededor de las 10:00 horas, aunque las acciones de enfriamiento continúan en una superficie de dos hectáreas.

Gobierno estatal actuó además en coordinación con la Sedena, bomberos estatal y municipal de Tulancingo, Guardia Nacional, SSPH, Protección Civil Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Caasim, Unión de Piperos de Tulancingo y PC Epazoyucan.

 

FMS