Fotografía: Especial

 

En un operativo fueron asegurados más de 120 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Progreso de Obregón.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento del combustible. 

El operativo se llevó a cabo el lunes, con la colaboración de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La acción conjunta se realizó tras labores de inteligencia que permitieron identificar un inmueble localizado el pasado 7 de julio, que presentaba indicios de ser utilizado como centro de acopio de combustibles. 

Agentes de la GN y personal militar establecieron un perímetro de seguridad alrededor del predio, permitiendo a las autoridades cumplir con una orden técnica de investigación.

Como resultado del operativo fueron asegurados 124 mil litros de hidrocarburo, nueve vehículos (seis de ellos autotanques), 100 animales de corral y el inmueble en cuestión. 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones y peritajes necesarios, con el objetivo de determinar la situación legal del inmueble y la cantidad exacta de hidrocarburo asegurado.

 

KNM